¿Estás tratando de conseguir citas por internet? Entonces, deja que te diga que, probablemente, lo estás haciendo mal. No te preocupes, ahora te explicaré la mejor forma de hacerlo, para que puedas conseguir unos mejores resultados con menos tiempo.
No obstante, antes de empezar, vamos a repasar algunos mitos acerca de las citas web y algunos consejos para conseguir citas online sin demasiada dificultad.
Mitos sobre las citas online
En primer lugar, deja que te comente algunos mitos acerca de las citas por internet.
Las citas por internet no son necesarias si eres guapo
Esta es la primera falsedad. Y es fácil de comprobar cómo en internet hay muchos chicos y muchas chicas guapas tratando de buscar pareja, porque en la vida real no tienen las posibilidades que cabría esperar de una persona guapa.
Esto sucede por la sencilla razón de que no todo en esta vida consiste en ser guapo. Se puede tener un gran atractivo físico, pero ser muy tímido o tener dificultades para hablar cara a cara con otra persona, y eso dificulta el tener citas.
Eso, por un lado, pero, por otro lado, si eres guapo y normalmente no tienes problemas para tener citas en el mundo offline… ¿Qué vas a perder por probar online? Tendrás oportunidad de conocer cientos de mujeres.
Se pueden conseguir citas gratis
Este mito conviene desterrarlo. Es cierto que, en ocasiones, se puede conseguir alguna cita gratis. Por ejemplo, si usas mi cupón de prueba de Meetic y, en esos siete días gratuitos, consigues alguna cita, pues te habrá salido gratis.
También te habrá salido gratis si entras en un chat y eres una persona afortunada que consigue una cita a través de ese canal (algo muy improbable).
Pero, en general, tener citas online gratis en chats no es lo más habitual. Lo normal es que las citas se consigan a través de webs profesionales y especializadas en ello, y éstas cobran por su trabajo. Lo normal es pagar una cuota mensual por disfrutar de esos servicios.
Y vale la pena hacerlo.
Las webs de citas no funcionan
Este es el típico mito que se extiende cuando una persona utiliza este tipo de páginas y no consigue los resultados que esperaba. Y es normal, cuando pagas por algo y no consigues el resultado que deseas, lo normal es criticar ese algo.
Y es cierto que, en ocasiones, estas plataformas prometen en su publicidad el conseguir una relación o tener citas, y, después, resulta que es una simple página de contactos, donde el mérito de conseguir una cita depende del propio usuario.
Pero también hay parte de culpa en los propios usuarios. Si no haces bien las cosas, es normal que no encuentres ninguna chica para tener una cita online. Exactamente igual que en el mundo offline.
Pero no te preocupes. A ti eso no te pasará. ¿Por qué? Porque, a continuación, te voy a dar algunos consejos claves para que triunfes en este tipo de plataformas como Meetic.
Consejos a la hora de tener citas en línea
Vistos los mitos acerca de las páginas de citas, vamos a echar un ojo a los mejores consejos a la hora de tener citas web.
Completa tu perfil
El primer paso para que tengas éxito al utilizar una plataforma como Meetic, es el de completar el perfil. Con ello, conseguirás tener una mejor visibilidad, ya que la mayor parte de usuarios no lo completan al 100%.
Además de la visibilidad, con un perfil completo, el algoritmo de compatibilidades te permitirá conseguir una mayor cantidad de contactos, y eso se traducirá en una mayor probabilidad de quedar con alguna de las chicas.
Habla con varias chicas a la vez
Otro punto a tener en cuenta y que muchas personas que prueban estas páginas no siguen, es el de hablar con varias chicas a la vez cuando se está utilizando una plataforma como Meetic.
Estas plataformas te permiten hablar con varias mujeres a la vez, y sería una completa estupidez no hacerlo. De esta forma, puedes ir mucho más rápido. Si hablas con 3 mujeres a la vez, estás multiplicando por 3 tus posibilidades de conseguir una cita en línea.
No vayas a machete
Por último, otro error muy común en los chicos que utilizan las páginas de citas y que no tienen buenos resultados, es que van a lo loco, y a las mujeres no les gustan los hombres desesperados ni demasiado agresivos.
Hay chicos que abren conversaciones con “busco chica en Madrid, ¿te interesa?”. ¿En qué mente loca eso podría ser una buena forma de intentar conseguir una cita?
Tienes que ser más cauto y tranquilo, tener conversaciones más amistosas y, a partir de ahí, conseguir que la relación vaya prosperando hasta que termines quedando con ella. No puedes ir “a saco”, porque las chicas huirán, y acabarás echando la culpa a la plataforma.
Web recomendada
Por último, ahora que ya has visto por qué muchos mitos acerca de cómo conseguir citas online no son ciertos, y después de ver los consejos mencionados, podemos hablar de la web más recomendada para encontrar estos ligues online.
Ten en cuenta que los mitos y los consejos que hemos dado se aplican a todas las plataformas de ligar, pero yo recomiendo específicamente Meetic porque es, en mi experiencia, la mejor.
Es una de las páginas de citas con más mujeres, y nunca hay ningún problema para tener citas. Entre cuatro y seis citas al mes es lo habitual, por lo que merece la pena hacer el pago.
Además, tengo este cupón de siete días gratis para que lo pruebes sin problemas y, de este modo, si te gusta, sigues, y, si no, pues puedes dejar de utilizar la plataforma… ¡Pero estoy segura de que te encantará!
Como puedes ver, conseguir citas online es más fácil de lo que podría pensarse. Solo hay que acudir a las webs correctas, y tratar de encontrar gente con la que compartas gustos e intereses. A partir de ahí, todo rueda solo.