¿Sabías que hace apenas 20 años la mayoría de las parejas se conocían en el grupo de amigos o en la universidad, y que ahora la mayoría se ha conocido por internet? Sí. Jamás había sido tan fácil ligar de este modo, y hoy te vamos a mostrar los mejores consejos para ligar por internet.
Pasos para ligar por internet
A continuación, te menciono los pasos que debes seguir si te estás preguntando cómo ligar por internet. Como podrás ver, con estos pasos ya tendrás una buena base para empezar a tener éxito a la hora de buscar mujeres (u hombres) en la red:
1. Elige una plataforma especializada
En primer lugar, deberías tratar de buscar una plataforma especializada en el tema de ligar por internet. Y es que, en mi experiencia, cuando tratas de buscas ligar a través de chats y este tipo de páginas, no consigues ningún resultado aceptable.
Por ello, te recomiendo que utilices páginas especializadas en el ligue por internet. Hay muchas, y la mayoría de ellas son bastante fiables. Si quieres mi recomendación, yo apostaría por Meetic, porque tiene muchos años de experiencia y yo he conseguido grandes resultados.
No obstante, tienes que tener presente que estas páginas no son gratis. Se tiene que pagar una cuota mensual. Muchas personas no estarán dispuestas, pero yo lo recomiendo, porque te quitas de encima los niños y los hombres haciéndose pasar por mujeres que hay en los chats.
Además, si quieres probar la efectividad de Meetic antes de pagar por ella de forma definitiva, puedes utilizar este cupón, con el que conseguirás 7 días de prueba gratuita, y así podrás ver qué posibilidades te ofrece:
2. No seas uno más: Mejora tu perfil
Tienes que tener en cuenta que en Meetic, por ejemplo, hay millones de usuarios registrados. En España hay menos, obviamente, pero también hay cientos de miles de personas, o, como poco, decenas de miles. Y tú tienes que competir con ellos.
Para lograrlo, tienes que destacar. Y la mejor forma de destacar, en este tipo de plataformas, es rellenando por completo el perfil. Piensa que estas plataformas tienen perfiles muy largos, con muchas preguntas, para que puedan ofrecer buenas compatibilidades (ese es el servicio que ofrecen, y hacerlo bien exige información).
Pero, precisamente porque es mucha información la que hay que dar, la mayor parte de la gente no completa el perfil, ya sea porque no quiere dar tanta información personal, o porque no tiene ganas.
Tú deberías rellenar al completo el perfil. Una buena foto, tus gustos e intereses, tu descripción personal, tus hábitos, y un toque de humor.
Completar el perfil te dará una buena ventaja por dos razones: Primero, porque pocas personas lo hacen (te sorprenderás de la cantidad de personas sin fotografía que hay), y, segundo, porque el algoritmo de compatibilidades de Meetic, podrá funcionar mejor.
3. Filtra cuidadosamente las diferentes opciones
Todas estas páginas permiten filtrar las personas a las que puedes contactar a partir de diferentes criterios, como la edad, el sexo, la zona geográfica, la apariencia física, los gustos, las aficiones…
Meetic es una de las plataformas que más opciones de filtrado y segmentación ofrece, y eso es algo que hay que valorar, porque, mientras más opciones de filtrado tengas, más oportunidades tendrás de encontrar personas con las que llevarte bien.
Ten en cuenta que, cuando buscas pareja por internet, una de las mejores formas de romper el hielo es tener temas en común, que sean del gusto de ambos. Así que estos filtros te ayudarán mucho en esa labor.
También te recomiendo que empieces buscando personas de tu zona geográfica, más o menos, y que, si no encuentras, vayas aumentando el rango. Esto aumentará tus posibilidades de que, después de hablar en la plataforma, podáis quedar.
4. Entabla conversaciones amistosas
Te voy a revelar un secreto: La mayor parte de los hombres, al tratar de ligar por internet, se convierten en gorilas.
Sí. Es poco probable que, si ves una chica guapa en algún lugar y te acercas a ligar con ella, le digas algo así como “busco quedar en Madrid, ¿te animas?”. Lo lógico, en ese momento, es que te lleves un guantazo. Y está justificado.
Pero, en internet, como el riesgo del guantazo no existe y hay una mayor sensación de anonimato, pues es normal que los hombres entren así a las chicas. Pero eso no significa que el resultado sea diferente. Lo que se consigue, es que te ignoren.
Por lo tanto, cuando vayas a hablar con las chicas de Meetic, te recomiendo que entables conversaciones cómodas para ambos, amistosas, tratando los temas en común que tenéis, aprovechando los filtros anteriormente mencionados.
Si vas como un cazador de primeras, lo más probable es que no te hagan ni caso, porque a ninguna mujer le gustan los desesperados ni los hombres agresivos. Así que no cometas el error que cometen la inmensa mayoría de los chicos en estas plataformas.
5. Poco a poco, ve yendo más allá
Una vez estés llevando a cabo este tipo de conversaciones más tranquilas y que permiten que os conozcáis mejor (al fin y al cabo, tampoco tiene sentido que vayas a machete, para que, si consigues quedar, luego la chica no te guste), puedes ir más allá.
Con ir más allá me refiero a que empieces a tocar otros temas un poquito más íntimos, dejes algunas indirectas, algunos comentarios picantes, y demás frases y comentarios que te permitirán ir midiendo cuán receptiva está la chica.
De esta forma, no tendrás que jugártela a un todo o nada, pidiéndole de quedar después de unos días de charla. Puedes ir midiendo con relativa facilidad, yendo hacia adelante y hacia atrás, si ella está cómoda hasta ese nivel contigo, o todavía no.
También te recomiendo que, una vez tengáis una relación un poco más avanzada que las simples conversaciones sobre gustos afines, le pidas un contacto más personal. Por ejemplo, a través de WhatsApp. Esta es una forma de conseguir un grado de intimidad intermedio entre la plataforma y la cita.
6. No te limites a una sola persona
Y el último punto, el que más éxito te va a permitir tener, es el de no limitarte a una única persona. Sé que puede sonar un poco mal para algunas personas, pero la realidad es que, en internet, tienes la oportunidad de probar éxito con varias chicas a la vez.
Y sería muy estúpido no aprovechar esa oportunidad.
En este sentido, te recomiendo que, una vez hayas filtrado los resultados, elijas unas cuantas opciones, y vayas charlando con ellas. Así, según vayas viendo cuáles cuajan mejor y cuáles no, puedes ir prescindiendo de estas últimas.
En el caso de que vivas en un pueblo pequeño, por ejemplo, las opciones serán menores, y tendrás que ampliar el rango geográfico más rápidamente. Pero, en el caso de que vivas en una ciudad, puedes hablar con muchísimas chicas sin problemas.
Y no te preocupes. Ellas no sabrán que lo estás haciendo a menos que se lo digas tú. Y tampoco debería pasar nada por decírselo. Al fin y al cabo, en ese momento solo estás charlando y conociendo gente, no algo más especial.
Así que ni te preocupes, ni tengas remordimientos por probar con varias chicas a la vez.
Consejos para ligar por Internet
A continuación, te menciono algunos consejos para ligar por internet que pueden darte un extra si lo sumas a los pasos antes mencionados:
- Si quieres aumentar tus posibilidades, te recomiendo que busques algo de información acerca de cómo hacer buenas fotos. Una buena foto de perfil atrae a la gente.
- Dale un toque de humor a tu perfil. El ligue a través de estas páginas es muy “frío”. El humor te ayudará a diferenciarte de los demás.
- Antes de preguntar por tener una cita, pregunta sutilmente a la otra persona si ha quedado con alguien a través de la plataforma alguna vez. Es una buena forma de empezar a tratar ese tema.
- Utiliza nuestra promoción de 7 días gratis para Meetic. Si no te gusta, no tienes por qué seguir utilizándolo, y te permite comprobar como sí es posible ligar por internet.
Advertencias a la hora de ligar por Internet
Aquí te dejo, también, unas advertencias que debes tener en cuenta cuando vayas a ligar por internet:
- Sobre todo, si eres una chica, cuando quedes con alguien a través de estas plataformas, asegúrate de hacerlo en un sitio público.
- No des ningún dato personal salvo que tengas ya suficiente confianza con la persona con la que estás hablando.
- Si eres menor, ten presente que puede que haya adultos haciéndose pasar por jóvenes. Por norma general, desconfía.
Como puedes ver, si te estabas preguntando cómo ligar por internet, aquí te hemos presentado una de las mejores plataformas que hay en el mercado para ello, y te hemos dado las directrices para que lo hagas a la perfección, sin perder ni un minuto más de la cuenta.